CrediMarket

Día Mundial del Ahorro: mejores opciones para ahorrar

31 de octubre: Día Mundial del Ahorro. Jornada que se dedicada a la concienciación sobre la importancia de no malgastar. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te damos algunos consejos. 

Más información sobre finanzas personales en nuestro blog

El Día Mundial del Ahorro se conmemora todos los 31 de octubre. Pero… ¿sabes por qué? ¡Te lo explicamos! Ese día del año 1924 se celebró el Primer Congreso del Ahorro, que quería concienciar a la gente sobre la idoneidad de llevar los ahorros a un banco, en lugar de guardarlos bajo un colchón.

Con el paso de los años, el objetivo de la jornada ha ido cambiando y, en la actualidad, pretende concienciar acerca de la importancia de no malgastar y de ahorrar de forma cotidiana.

Sabemos que, en la actualidad, ahorrar es difícil… Pero no por ello imposible. Y, por ello, desde el comparador financiero de CrediMarket te queremos mostrar algunas vías para ahorrar (y también algunos consejos). 

Planificar: el primer paso para ahorrar 

Para empezar a ahorrar hay que planificar y marcarse un objetivo en función de tus posibilidades y necesidades. Saber para qué ahorras: para realizar el viaje de tu vida, de cara a la jubilación, comprarte un coche… Y, a partir de ahí, empezar a hacer números y a actuar. 

Posiblemente, lo primero que hagamos al respecto será eliminar gastos que se puedan reducir o evitar (llamémosle tabaco, cafés de cafetería o ropa). Pero seguro que no es suficiente así que nunca está de más contar con un experto en finanzas que nos ayude a poner orden nuestros números. 

En este sentido, los Family Bankers, nombre de los asesores financieros de Banco Mediolanum, nos pueden ayudar a planificar nuestras finanzas de una forma global.

Y acompañarnos en la toma de decisiones económicas. ¿Cómo lo hacen? Teniendo en cuenta sus circunstancias y objetivos y, en función de cuáles sean, establecer un plan de acción. 

Ahorrar con una cuenta remunerada

En los últimos meses, coincidiendo con las subidas del tipo de interés y el tipo de depósito del Banco Central Europeo, se están volviendo a impulsar los productos de ahorro más conservadores. En la línea, varias entidades han vuelto a comercializar cuentas corrientes que ofrecen cierta remuneración.   

Entre ellas, Abanca que facilita 300 euros los nuevos clientes de la Cuenta Online Clara que domicilien su nómina antes del 31 de diciembre o Banco Santander que remunera con 150 euros a los nuevos clientes que abran su Cuenta Online, antes del 2 de diciembre de 2022.

Te recordamos que puedes ampliar toda la información en el artículo Ahorrar con depósitos y cuentas en octubre de 2022.

Depósitos a plazo fijo

Siguiendo con el ahorro conservador, otro de los productos que están iniciando una nueva época son los depósitos bancarios, que ofrecen una rentabilidad si se mantiene el dinero en el banco durante un periodo de tiempo

En este sentido, también Banco Mediolanum ha ampliado su cartera de productos a plazo fijo el Depósito 2.0, orientado a nuevos clientes de la entidad, ofrece una rentabilidad del 1,99 % TIN (2,00 % TAE) a 6 meses. Se pueden depositar entre 2.000 y 50.000 euros por cliente (máximo conjunto en caso de más de un contrato por cliente).

Asimismo, no está vinculado a la contratación de ningún producto de inversión de la entidad, aunque el titular o titulares del producto se deben haber dado de alta como nuevos clientes de Banco Mediolanum a partir del 1 de agosto de 2022.

A su vencimiento, el titular o titulares del depósito debe ser cliente del programa “Mediolanum a tu medida”. En caso de no cumplirse todos los requisitos a vencimiento, el depósito no tiene remuneración.  

Otras vías para ahorrar 

Más allá de estos productos con los que puedes conseguir cierto rendimiento, te mostramos algunos puntos en los que puedes ahorrar en tu día a día:

  • reducir el consumo energético y utilizar los grandes electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas…) en las horas más económicas;
  • comer más de tartera en vez de hacer menús o comprar comida preparada;
  • usar el transporte público (y más ahora, que hay bonificaciones en los precios).

Y comparar ofertas antes de decidirnos por el producto final. Seguro que puedes encontrar lo que buscas a mejor precio.

Esta entrada fue publicada en Cuentas, Depósitos, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo